Actividad de los futbolistas mexicanos en el futbol europeo

Este fin de semana, la actividad de los futbolistas mexicanos nos dejó grandes victorias que acercan a algunos a conseguir títulos

Con las ligas europeas llegando a su fase final, los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente continúan teniendo actividad constante, y algunos de ellos están cerca de conseguir títulos.

SERIE A

En la liga de Italia, Hirving Lozano y el Napoli consiguieron derrotar a la Juventus 1-0, con lo cual están a una victoria de ser campeones de la Serie A por primera vez desde 1990, cuando Diego Armando Maradona jugaba con el equipo.

Por su parte, Guillermo Ochoa logró dejar su arco en cero, en el triunfo 3-0 de la Salernitana ante el Sassuolo. Con esto, ‘Memo’ y su equipo hilan 8 partidos sin conocer la derrota.

EREDIVISIE

El Feyenoord goleó 3-1 al Utrecht; Santiago Giménez anotó nuevamente y su equipo está con 8 puntos de ventaja en el liderato del torneo. Pueden coronarse en dos semanas, si consiguen derrotar a sus siguientes 2 rivales.

En duelo de mexicanos, el PSV del ‘Guti’ le pasó por encima al Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Tanto Érick Gutiérrez como Jorge Sánchez vieron actividad en ese partido, mientras que Álvarez se lo perdió por acumulación de tarjetas.

SÚPER LIGA DE GRECIA

El AEK Atenas, equipo en el que milita el mexicano Orbelín Pineda, se mantiene en la cima del campeonato griego y están cerca de llevarse el título de liga. Pineda jugó 89 minutos en la victoria del AEK ante el Olympiakos.

LA LIGA

El defensa mexicano, César Montes, fue titular y jugó los 90 minutos en el empate sin goles del Espanyol ante el Cádiz. El cuadro de los ‘Periquitos’ es penúltimo de La Liga, lo cual lo mandará al descenso si no consiguen escalar posiciones.

Por su parte, Andrés Guardado fue titular y jugó 46 minutos en la derrota de su equipo, el Real Betis, ante el Osasuna. La escuadra verdiblanca se mantiene en el quinto lugar de la tabla.

JUPILER PRO-LEAGUE

Gerardo Arteaga, futbolista del Genk en la liga de Bélgica, jugó todo el partido en el que su equipo derrotó al Charleroi. La victoria les permitió cerrar la fase regular del torneo como líderes, y la próxima semana empezarán la ronda de campeonato.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Golden State le planta cara a Sacramento

Siguiente Nota

Atlante cierra fuerte de cara a la Liguilla

También te puede interesar
Leer más

Edson y Ajax cederán el titulo

Ajax ha perdido toda posibilidad para estar con aspiraciones en el campeonato, ahora, estará peleando por mantenerse en…