A 46 años del primer cobro de penal ‘a lo Panenka’

Tener en tus pies la responsabilidad de ganar un campeonato no es nada fácil, y hoy hacemos un recuento a 46 años del primer cobro de penal ‘a lo Panenka’.

Un 20 de junio pero de 1976 se “inventó” esta nueva manera de cobrar un penal, ese momento de nerviosismo para el tirador y el equipo.

Era la final de la Eurocopa 1976 entre Checoslovaquia y Alemania Federal, los alemanes llegaban como el campeón actual y su defensa del título se extendió hasta los penales.

Fue ahí donde Antonín Panenka realizó un cobro inusual para coronar a Checoslovaquia e inmortalizar su nombre en la historia del futbol.

Desde entonces a este tipo de cobros se les conoce como ‘a lo Panenka’ y muchos futbolistas lo han utilizado en momentos determinantes.

Zinedine Zidane

En su último partido como futbolista profesional, el francés cobró de esta manera en la final del Mundial de Alemania 2006 aunque Italia se quedó con el campeonato.

Sebastián ‘El Loco’ Abreu

Otro cobro de este estilo en un Mundial pero ahora en Sudáfrica 2010, el delantero charrúa metió el gol para que Uruguay avanzara a las Semifinales.

Andrea Pirlo

El futbolista italiano ocupó este recurso en la Eurocopa 2012 para vencer a Joe Hart y dejar en el camino a Inglaterra.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Naomi Osaka anunció que no jugará en Wimbledon

Siguiente Nota

México Femenil va por todo en Monterrey

También te puede interesar
Leer más

Se aplazan elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas para el 24 de enero, debido…