A 200 días: Lo que tienes que saber del Mundial

La vigésimo segunda Copa del mundo está a la vuelta de la esquina. La última justa con 32 selecciones, además de ser el primer mundial en medio oriente y en invierno. Estamos a dos centenares de días para que comience la fiesta más grande del futbol.

Estadios, boletos, qué falta, todo lo que tienes que saber del Mundial de Qatar 2022 que dará inicio en 200 días.

Estadios

El Mundial de Qatar se vivirá en cuatro microciudades, las cuales son Doha, Lusail, Rayán, Dor y Al Wakrah. Cada estadio estará a máximo 40 minutos de distancia uno del otro, por lo que si tú quieres ver los 64 partidos el dinero será el único impedimento.

El partido en donde se jugará el partido entre Polonia y México es el Estadio 974, mismo que es la menor capacidad de toda la Copa del mundo con 40 mil espectadores.

Te Puede interesar: Restricciones en el mundial

Cuándo empieza

El Mundial de Qatar 2022 estará dando inicio el próximo 21 de noviembre con el partido inaugural entre Países Bajos y Senegal, estas selecciones jugarán en el Estadio Lusail con capacidad de 80 mil espectadores. Ese día habrá tres partidos inaugurales.

Boletos

Los Boletos están terminándose, la demanda ha sido mucha. La venta está en su última fase, en donde países como Argentina, México, Inglaterra, Franica y Brasil son los que más han comprado, de hecho, el juego entre Argentina vs México es el que más boletos se han vendido.

Una de las restricciones que el Gobierno de Qatar a impuesto es que recomienda que los aficionados que tengan la intención de viajar a la Copa del mundo deberán de confirmar sus boletos y hospedaje, de lo contrario no se le dará acceso al país de medio oriente.

El 31 de mayo se estará dando los resultados para una de las últimas etapas de solicitud de boletos, al momento se han solicitado 23.5 millones de boletos.

México en el mundial

México estará en la Copa del mundo de Qatar 2022; se ubicará en el Grupo C junto a Polonia, Arabia Saudita y Argentina. El equipo mexicano hará su debut ante Polonia el 22 de noviembre a las 10 de la mañana. Posteriormente jugarán el 26 del mismo mes ante Argentina no antes de las 13 horas y cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre a la misma hora (13:00).

Qué falta

Aún no están los 32 clasificados ya que están por jugarse tres repechajes, dos intercontinentales y uno europeo. El mes de junio estaremos conociendo a los tres equipos nacionales que aún no tienen su boleto a la justa. Estas selecciones se ubicarán en los Grupos B, D y E.

  • Repechaje Europeo: Gales vs Ucrania/ Escocia (Se ubicará en el Grupo B)
  • Repechaje intercontinental 1: Emiratos Árabes Unidos/ Australia vs Perú (Se ubicará en el Grupo D)
  • Repechaje Intercontinental 2: Costa Rica vs Nueva Zelanda (Se ubicará en el Grupo E)

Te Puede interesar: Mexicanos en el Mundial

Total
1
Shares
Nota Anterior

La Magia de Nadal presente en la caja  

Siguiente Nota

¡Chivas lo logró! Alexis Vega seguirá

También te puede interesar