¡Han pasado 12 años! La sequía que la Selección de España busca romper en Qatar 2022

12 años después de haber ganado la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, una nueva y renovada Selección de España estará presente en el Mundial de Qatar 2022 con el objetivo de romper su racha de 12 años sin ser campeón del mundo en el futbol.

El combinado nacional, dirigido por Luis Enrique, afronta el campeonato del mundo de fútbol con toda la ilusión después de clasificarse como primera de grupo en el continente europeo por delante de Suecia, que no pudo pasar de los playoffs y Grecia.

El entonces combinado nacional, entrenado por Vicente del Bosque, venía de ganar la Eurocopa por segunda vez en su historia, hito que repitió apenas dos años después. El Mundial 2010 en Sudáfrica significó un antes y un después para la selección española de futbol ya que se unió al selecto grupo de siete que habían levantado la Copa del Mundo de la FIFA.

Partidos de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010

  • España 0-1 Suiza
  • España 2-0 Honduras
  • Chile 1-2 España
  • España 1-0 Portugal (octavos de final)
  • Paraguay 0-1 España (cuartos de final)
  • Alemania 0-1 España (semifinales)
  • Países Bajos 0-1 España (final)

Lista de convocados para el Mundial de 2010 – España

  • Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina
  • Defensas: Raúl Albiol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Jesús Navas.
  • Centrocampistas: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Javi Martínez y David Silva.
  • Delanteros: David Villa, Fernando Torres, Juan Mata, Pedro Rodríguez y Fernando Llorente
  • Entrenador: Vicente del Bosque

El once titular de la Selección de España campeona del Mundo

Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso (Cesc, 87′), Busquets; Pedro (Jesús Navas, 60′), Xavi, Iniesta; Villa (Fernando Torres, 106′)

La actualidad de la Selección de España

El actual estratega de los españoles es Luis Enrique, un director técnico con vasta experiencia en el futbol internacional y quien se ha encargado de manejar el cambio generacional en dicha selección, presentó la lista oficial de jugadores que asistirán a la justa mundialista, una lista en donde destacaron ausencias de jugadores con jerarquía en el futbol español.

Sorpresas de la lista en la selección española para Qatar 2022

Los arqueros David De Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea) son dos grandes ausentes en la lista. Además, Luis Enrique se dio el lujo de dejar afuera nada menos que a Sergio Ramos (PSG), a Nacho Fernández (Real Madrid) y a Thiago Alcántara (Liverpool).

Por otro lado, el entrenador dio lugar a las sorpresas entre los convocados a Qatar. Como alternativa para la zaga central o hasta de cinco, lleva a Hugo Guillamón (Valencia). En ataque, metió dos batacazos. El más llamativo es el de Ansu Fati (Barcelona): “Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Apostamos por él”, expresó Luis Enrique. Otro, Nico Williams, un pibe de 20 años que viene siendo figura en el Athletic de Bilbao.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dominio blaugrana en la Selección de España para Qatar 2022

Siguiente Nota

Agoniza la relevancia del madridismo en la Selección de España

También te puede interesar