Los juegos de Cuartos de Final de la Liga BBVA Mx llegaron a su conclusión y algunas llaves están prácticamente definidas, mientras que otras tienen un mundo de posibilidades para desenvolverse en el partido de vuelta durante el fin de semana.
El cruce entre América y Puebla necesita de un verdadero milagro para que no tenga a las Águilas como semifinalistas, pues el marcador final de 1-6 en el Cuauhtémoc obliga a la franja a ganar por al menos 6 goles para avanzar.
Por su parte, Monterrey y Cruz Azul cerrarán la eliminatoria en el Estadio BBVA, siendo los locales quienes tienen toda la ventaja, pues un empate les basta para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Cruz Azul necesita ganar para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Toluca y Santos protagonizaron posiblemente uno de los mejores partidos de la ida, que terminó con un triunfo de 4-3 a favor de Toluca para que estos vayan al TSM el próximo domingo con la intención de no perder el encuentro, resultado que les bastaría para avanzar a la siguiente ronda.
Por último, Tigres defendió su casa y rescató la victoria con un gol de penal de André Pierre Gignac para definir el encuentro en el Volcán, buscando un empate o una victoria para clasificarse a las semifinales.
Tres de las cuatro llaves son un libro abierto, y todo parece indicar que América espera pacientemente a los otros tres semifinalistas.