El auge de las exportaciones aztecas; los mexicanos que están muy cerca del sueño europeo

El futbol mexicano no se caracteriza por exportar al futbol europeo a muchos de sus jugadores, es más, la Liga MX nos tiene acostumbrados a traer bombazos desde el otro lado del Atlántico en vez de ser un semillero para los clubes en el “Viejo Continente”.

En Deportrece nos dimos a la tarea de investigar la actualidad de la legión de mexicanos que este verano puede dar el salto al mejor futbol del orbe:

Santiago Giménez

El centro delantero Santiago Giménez fichó en días recientes por el Feyenoord de los Países Bajos a cambio de 4 millones de euros por el 90% de sus pase. El joven de 21 años se marchó a la Eredivise siendo líder de goleo con Crzu Azul, al acumular en 3 fechas 5 goles. Ya pasó las pruebas médicas y se espera que sea presentado de forma oficial en los siguientes días.

Jorge Sánchez

El lateral derecho del América apunta a ser titular indiscutible para Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022, por lo que varios clubes en Europa quieren ficharlo antes de que suba su costo. El más interesado es el Ajax de Ámsterdam, quien ya ha iniciado los contactos con el equipo de Coapa para amarrar a Sánchez por 5 millones de euros. Fuentes como Fabrizio Romano dicen que la negociación va en buenos momento y que la operación podría concretarse en las próximas semanas.

Alexis Vega

A pesar de que Alexis Vega renovó contrato con Chivas, el Porto y el PSV Eindhoven no quitan el dedo del reglón para fichar a Alexis Vega. La razón es que si el delantero del Rebaño tiene un buen mundial, su precio se iría a las nubes, por lo que una operación en este momento sería oportuna para los clubes de Europa. Su valor onda los 10 millones de euros.

Víctor Guzmán

Es casi un hecho que el defensor de Xolos de Tijuana vestirá la camiseta del Besiktas de Turquía, ya que ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el joven de 20 años firme por 5 campañas con los otomanos. Guzmán fue subcampeón del mundo sub-17 en 2019 y desde 2020 es titular inamovible del cuadro fronterizo en la Liga MX.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Emanuel Aguilera: "El partido contra Santos es nuestra oportunidad para volver a la senda del triunfo"

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo explota con rumores sobre su traspaso

También te puede interesar