¡Llegó la limpia en la FMF!, Yon de Luisa hizo oficial la reestructuración en la Selección Mexicana.
Tras los fracasos consumados con la Selección Mexicana U-20 y la Selección Femenil Mayor, quienes se quedaron sin la posibilidad de asistir a sus respectivos mundiales y perdieron los boletos para Juegos Olímpicos de 2024, el presidente de la FMF confirmó las bajas de la directiva comandada por Gerardo Torrado.
“Después de realizar un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Fútbol, Gerardo Torrado, deja su cargo como director general deportivo, Ignacio Hierro, deja el cargo de secretario técnico y Luis Pérez deja su cargo como director técnico. Mónica Vergara, será evaluada por la nueva dirección deportiva”
Yon de Luisa
Asimismo, comentó que estos ajustes se realizan con el objetivo de revertir los malos resultados obtenidos en este verano futbolístico.
“Los ajustes en la Directiva están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles. Reconocemos que durante esta administración se han obtenido logros relevantes. Sin embargo, hay que trabajar aún más”
Yon de Luisa
Finalmente, aseguró que en los próximos días se anunciará a los nuevos integrantes de la Selección Nacional de México, ya que se buscarán personas que tengan la capacidad de potenciar al máximo las cualidades futbolísticas de cada uno de los deportistas.
“Deben de ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano. Y que quieran aportar y sumar en este proyecto. Las condiciones serán diferentes, queremos que estén al 100 por ciento con cada una de las selecciones. En lo deportivo debe de estar al 100 y dejemos las partes de ciencias de la salud y metodología, de lado”
Yon de Luisa