Momentos de la Copa del mundo: El día que Pelé conquistó el Azteca

Han pasado 52 años desde la última vez que Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ disputó un partido de Copa del mundo. El 21 de junio de 1970 Brasil derrotó a Italia en el primer mundial que se disputó en la historia en México.

Futbol México 70’ significó el primer mundial en nuestro país, convirtiéndose en el cuarto país del continente americano en recibir el magno evento futbolístico. El 21 de junio se cerraría un capítulo magnificó en las Copas del mundo, el Estadio Azteca sería testigo de la tercera y última coronación de Pelé en un mundial.

Brasil e Italia disputaron el campeonato del mundo, una selección Azzurri que venía de disputar el que fue catalogado, el partido del siglo ante Alemania en semifinales, el juego que catapultó la rivalidad entre ambas selecciones.

Esa final también vería nacer otra rivalidad intercontinental en Copas del mundo, un juego que 24 años más tarde volvería a citar en una final de mundial, además romper esa sequía para Brasil sin ser Campeón del mundo.

Ese día Pelé hizo uno de los mejores goles en la historia de la Copa, el primer gol de esa final también significará el gol 100 en la historia de los mundiales, además de que fue el gol que el Rey anotaría en mundiales.

Un marcador de 4 – 1, que los mexicanos lo tomarían como revancha tras lo acontecido en los Cuartos de Final ante el equipo tricolor, que quedó eliminado por ese mismo marcador a manos de la misma Italia.

Emílio Garrastazu Médici, presidente de Brasil en ese entonces había declaro previo a la Final que la selección de Brasil ganaría por cuatro goles. La anotación de Carlos Alberto significó el llamado gol del presidente, también llamado gol perfecto.

Han pasado 52 años desde que México recibió su primera Copa del mundo, donde vio coronarse al mejor jugador del momento, sin embargo, 16 años más tarde también vería coronarse a uno de los mejores jugadores de la historia, pero ese, es otro capitulo de los momentos de la Copa del mundo.

Vía Youtube
Total
0
Shares
Nota Anterior

Humo Azulcrema en San José

Siguiente Nota

A 10 años del primer anillo de Lebron James

También te puede interesar