“Estaríamos en un error si pensamos que por llevar ventaja ya tenemos la serie definida”; Juan Pablo Alfaro

Las Chivas de Guadalajara salieron del Estadio Hidalgo con una ventaja de 2-4 sobre las Tuzas de Pachuca, en el juego de ida de la Final de la Liga MX Femenil. Ahora el panorama se aclara cada vez más, para que las rojiblancas levanten el trofeo en el Estadio Akron este lunes. Sin embargo el técnico de Chivas, Juan Pablo Alfaro destacó que sería un error creer que la serie está definida.

“El primer tiempo nos costó, Pachuca tuvo control del balón. El segundo tiempo corregimos, sobre todo en presionar la salida. Nos funcionó, el equipo tuvo otra actitud, otra determinación, tuvo más el balón, fue mas propositivo y estuvimos mucho mejor que el primer tiempo. Eso a la postre nos dio la ventaja. En general el partido fue muy bueno, muy parejo. Gracias a Dios nos tocó llevarnos esta ventaja de dos goles. No está nada definido, estaríamos en un error si pensamos que por llevar ventaja de dos goles ya tenemos la serie definida. Enfrentaremos el partido de forma inteligente para cerrar la serie allá en Guadalajara.”

Alfaro continuó explicando que a pesar de la diferencia de dos goles, sus dirigidas tienen que salir a sudar y ganarse el trofeo en la vuelta; además advirtió de la peligrosidad de las auriazules en el césped.

“Como comentaba hace un momento, necesitamos tener los pies bien puestos en la tierra. Tenemos una ventaja importante, pero no definitiva. Jugaremos como lo hemos hecho en todo el torneo, con mucho respeto al rival y priorizando nuestro funcionamiento. Tenemos que trabajar el partido, sudarlo, tener el mando del mismo. Eso trataremos, no será fácil, Pachuca estoy seguro que irá a pelear, pero debemos estar atentos y concentrados para que no nos puedan sorprender. Estando en casa, debemos ser muy inteligentes para enfrentar el partido y cerrar la serie allá.”

Para cerrar la teleconferencia, el timonel del Rebaño destacó la individualidad de Carolina Jaramillo; aunque reiteró que el trabajo en equipo ha traído a su escuadra a la instancia final.

“Sin duda, Caro es una jugadora con mucho talento, con mucha calidad, es una jugadora que marca diferencia cuando tiene el balón, es una jugadora con mucha visión y mucha inteligencia. Aparte de recalcar el funcionamiento de Caro, también las demás tienen una labor muy importante, no sólo es Caro: es Licha, es Joseline, es Gaby, es Anette, toda la defensa, la contención, Blanca, todas tratan de hacer lo mejor posible. Tratamos que el funcionamiento colectivo sea de la mejor manera. Cuando tienes ese talento individual, tratas de explotarlo. Caro y Licha se entienden bastante bien y logran sacar provecho de eso.”

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡No va a ningún lado! La novela de Mbappé está por llegar a su fin

Siguiente Nota

Checo Pérez arrancará en quinto lugar

También te puede interesar
Leer más

Victoria rayada en el Kraken

Las Rayadas de Monterrey consiguieron los tres puntos en su visita a Mazatlán, Sinaloa para mantenerse en la…