Los fijos de la Selección Mexicana

La selección mexicana prepara sus piezas para el mundial de Catar 2022. A falta de poco más de seis meses para que dé inicio la justa mundialista, los principales jugadores de la selección mexicana cierran la campaña que sentará las bases para la escuadra mexicana.

Uno de los puestos más definidos es el arquero, que definitivamente, si la salud lo permite, será Guillermo Ochoa.

El arquero mexicano ha tenido una buena campaña con el Club América, que a pesar de haber sufrido durante la recta inicial del torneo, han retomado el rumbo para estar en la fase de semifinales de la Liga MX.

Ochoa es uno de los referentes nacionales, que podría portar el gafete de capitán durante la copa del mundo.

El bloque defensivo, de acuerdo a lo que Martino ha mostrado durante la fase clasificatoria, podría estár conformado por Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vázquez y Jorge Sánchez, apostando así por la juventud y longevidad que pueden aportar estos jugadores.

Dos de estos defensores se encuentran en el futbol europeo. Arteaga acumulando minutos en la Jupiter Pro League con el Genk, y Johan Vázquez siendo uno de los referentes defensivos del Génoa y despertando interés en los grandes clubes italianos y europeos.

Por otra parte, los otros dos defensores aún se encuentran defendiendo los colores de un equipo en la liga local. Sánchez es una de las piezas claves del América, mientras que Montes es fundamental para los Rayados incluso antes de este ciclo mundialista.

El mediocampo estará conformado por viejos conocidos, siendo Hector Herrera, que a pesar de haber tenido una gran temporada con el Atlético de Madrid decidió incursionar en la MLS, el líder del mediocampo.

Otro de los fijos podría ser Andrés Guardado, quien estará disputando su quinto mundial en Catar, siendo un referente para el Real Betis.

Por último, Edson Álvarez, un ídolo para la afición del Ajax, completará el centro de la cancha para los dirigidos por el “Tata”.

En el sector ofensivo tal parece que el tridente Corona-Jiménez-Lozano es un hecho. “Chucky” tuvo una buena campaña con el Napoli, ayudando al equipo a pelear la Serie A y consiguiendo 5 anotaciones en lo que va de la temporada.

Por su parte, Jimenez regresó de una grave lesión de cráneo, participando en 32 partidos con los Wolves para conseguir 6 tantos durante la campaña, cifra lejana a lo que había conseguido previo al encontronazo con David Luiz.

Por último, Jesús “Tecatito” Corona tuvo una buena campaña con el Porto y con Sevilla, consiguiendo tan solo dos goles con el conjunto español, pero aportando mucho más en los aspectos tácticos para Julen Lopetegui.

El cuadro mexicano, a pesar de no haber tenido un año brillante, tiene aspiraciones de conseguir un buen nivel de juego previo a la Copa del Mundo, donde los nombres y el buen nivel de juego de cada uno de ellos podrían adaptarse a lo colectivo para conseguir el ansiado quinto partido en esta edición del mundial.

Total
0
Shares
Previous Article

Jermell Charlo unificó los títulos con nocaut ante Brian Castaño

Next Article

Raúl Jiménez tuvo una destacada actuación en el empate de los Wolves

Related Posts