Las clausulas de rescisión más altas del mundo; el valor de la juventud en el futbol
El central uruguayo Ronald Araujo firmó en días pasados un nuevo contrato con el Futbol Club Barcelona. Este lo vincula por 4 años más a la institución pero además lo blinda de un posible de un traspaso a otro club con una clausula de rescisión de mil millones de euros, algo que hasta este momento, luce casi imposible de pagar para cualquier club.
¿Cúal es la causa de estas clausualas tan elevadas?. La razón se remonta al 2017, cuando el Paris Saint-Germain hizo valida la clausula de salida del contrato de Neymar con el mismo Barcelona. Los jeques árabes dueños del PSG pagaron al cuadro catalán 222 millones de euros para que el astro brasileño llegara a la Ligue One.
En ese momento, el mundo del futbol se conmocionó; nadie podía creer que un equipo pagara tal cantidad por un jugador pero también los directivos pusieron en marcha acciones para que esto no pasara con recurrencia. ¿La solución? clausulas de miles de millones para impedir la salida de sus joyas.
Para muestra un botón: Los 6 jugadores que mantienen la cifra de mil millones de euros por su salida dentro de sus contratos tienen menos de 25 años, y todos ellos juegan en LaLiga española.
- Ansu Fati (1,000 MDE)
- Ferran Torres (1,000 MDE)
- Federico Valverde (1,000 MDE)
- Pedri (1,000 MDE)
- Ronald Araujo (1,000 MDE)
- Sergio Canales (1,000 MDE)
- David Alaba (850 MDE)
- Antoine Griezmann (800 MDE)
- Brahim Díaz (750 MDE)
*Datos del sitio especializado Transfermarkt
Hay otros casos como los de Phil Foden del Manchester City, Jude Bellingham del Manchester United o Jamal Musiala del Bayern Munich qye tarde o temprano renovaran y rondaran en esas cantidades sus respectivas clausulas de rescisión.