Los porteros con más goles en la historia del futbol
En el futbol, los goles son los amos y señores del juego, por quien los aficionados gritan a una sola voz y hacen temblar el graderío en los estadios. Pero hay también guardianes que lo impiden, hombres con guantes que resguardan el marco para que todo lo anterior no suceda, y esos son los porteros. Incluso hay porteros que anotan goles y en montones.
Hoy en Deportrece te traemos a los porteros más goleadores de la historia:
Johnny Vegas
El arquero peruano con más goles en la historia de su país, perforó la red en 39 pcasiones mientras jugaba en la liga peruana de futbol. De 1995 a 2017 maravilló al balompié hinca con sus magistrales tiros libres que se convirtieron en dianas. Su trayectoria abarca 15 clubes en el Perú, siendo el pico más alto en 2005 cuando consiguió dos títulos de liga con el Sporting Cristal.
René Higuita
El arquero colombiano que materializó la mítica jugada del «Escorpión» también escribió su nombre con letras de oro en el futbol mundial al conseguir 41 goles oficiales a lo largo de 25 años de carrera profesional. Clubes como Millonarios de Medellin, Atlético Nacional, Valladolid o el Veracruz, fueron testigos de sus atajadas y sus festejos de gol.
Jorge Campos
Los 46 goles oficiales de Jorge Campos están un poco truqueados, pues si bien, el mundo entero reconoce en la figura de Campos al mejor arquero mexicano de todos los tiempos, el canterano de Pumas tiene esa cantidad de tantos porque también se desempeñaba como delantero nominal. Es decir, no saliía del arco en jugada y marcaba, o cobraba tiros libres y penales. Y aunque esto signifique un asterisco, la realidad es que la técnica y contundencia del «Brody» eran envidiables.
Jose Luis Chilavert
La leyenda paraguaya convirtió 67 goles oficiales con la selección de su país, con clubes como el Guaraní, Real Zaragoza, Vélez o incluso en Francia con el Estrasburgo. Un arquero que imponía debajo de los tres palos pero también lo hacía a la hora de cobrar tiros libres. El mejor portero paraguayo de todos los tiempos tiene un lugar reservado con el gol, así como con la memoria futbolística.
Rogeiro Ceni
Es el portero más goleador de la historia y por mucho margen de ventaja; sus 129 goles oficiales, sus cobros magistrales de tiro libre y sus impecables ejecuciones de penales lo hicieron quedar grabado como inmortal en el futbol brasileño con el Sao Paulo. Campeón del Brasileirao, de Copa Libertadores, de Copa Sudamericana y seleccionada nacional en múltiples ocasiones con el Scratch Du Oro, Ceni es el arquero más anotador de la historia de este deporte.