Los patrones se repiten: Estados Unidos vuelve a ser el verdugo de Panamá en sus aspiraciones mundialistas

Hay cosas que nunca cambian y en el futbol esta frase se da de manera recurrente con las hegemonías de unos sobre otros. Estados Unidos sobre Panamá es una de ellas en las eliminatorias mundialistas.

Para los mexicanos, hablar del camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 suele ser un recuerdo cardiaco pero con un final feliz, esto gracias a Estados Unidos y en concreto a Graham Zusi, el lateral derecho estadounidense que en el minuto 93 de la última jornada clasificatoria contra Panamá, empató el partido y condenó a los canaleros a quedarse sin el repechaje, para otorgárselo a los mexicanos, que perdían en Costa Rica pero que con el empate y posterior derrota de los panameños, quedarían un punto por arriba.

Los aficionados aztecas lo festejaron pero los hinchas de Panamá lo lloraron. Tuvieron que pasar 4 años para que el siguiente ciclo mundialista se hiciera presente y los canaleros se clasificaran a Rusia 2018 sin preocupaciones.

Para Qatar 2022, los tiempos volverían a cruzar a estadounidenses y panameños en un partido trascendental: ahora en la penúltima fecha del octagonal final, con Panamá peleando con Costa Rica el medio boleto que sobraba y los de las barras y las estrellas en el medio.

Costa Rica había hecho lo suyo al vencer en casa a Canadá para ponerse en cuarto lugar con 22 puntos, por lo que Panamá debía sacar 3 puntos en su visita a Orlando, Florida para llegar a la última fecha con vida.

Sólo pasó lo primero, Canadá llegó a 22 puntos pero Panamá salió goleado 5-1 de la casa del Orlando City, quedando sepultadas las aspiraciones de un segundo mundial consecutivo.

Los Estados Unidos fueron una vez más, quienes cortaron los sueños mundialistas de los panameños, esta vez en beneficio de la «Pura Vida» costarricense.

Total
0
Shares
Previous Article

Daniil Medvedev sigue avanzando en Miami

Next Article

Christian Eriksen más vivo que nunca

Related Posts