Christian Eriksen más vivo que nunca

Tuvieron que pasar 247 días para que Christian Eriksen volviera a disputar un partido con la selección de Dinamarca, después de aquel fatídico momento en junio del año pasado en Eurocopa de Naciones donde sufrió un paro cardiaco en el partido contra Finlandia.

Ahí, Eriksen estuvo muerto, durante algunos minutos no tuvo pulso y el mundo del deporte se conmocionó. Este jueves 26 de marzo, el delantero danés volvió a vestir los colores de su país y en partido amistoso contra los Países bajos incluso logró marcar gol, recogiendo el balón en el área y mandando un disparo que el arquero neerlandés Mark Flakken no pudo evitar.

Es verdad, Christian Eriksen está más vivo que nunca; juega en el Brentford y con el desfibrilador DAI (Desfibrilador automático implantable) podrá practicar alto rendimiento, pues ayuda a controlar el ritmo cardiaco de manera automática, casi inteligente.

No hay que olvidar las palabras del jefe médico de un club que llegara a vestir el ariete nórdico, el Tottenham:

“No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera”

Sanjay Sharma, jefe médico del Tottenham

La tecnología hizo lo suyo, hoy Christian está más vivo que nunca pero siempre existirá la duda y el riesgo entorno a su salud, y como dijera un adagio popular: los fierros no tienen lealtad.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los patrones se repiten: Estados Unidos vuelve a ser el verdugo de Panamá en sus aspiraciones mundialistas

Siguiente Nota

Chivas vs Rayados cambia de fecha por este motivo

También te puede interesar