Xolos sale vivo del Infierno

Toluca no pudo como local, el cuadro Escarlata no supo hacer pesar la localía tras caer 1 – 2 ante Xolos de Tijuana, juego correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2022.

Tal parecía que Toluca se iba a poner arriba en el marcador, luego de que Óscar Vanegas anotara gol, sin embargo, dicha anotación fue revisada por el VAR, decretando que no sería valido debido a que Vanegas tocó el esférico con la mano este fue el octavo gol que el VAR le anula a Toluca.

Para el minuto 16 Xolos de Tijuana hizo el primer y único disparo al arco, Marcel Ruiz disparó desde fuera del área a la altura de la media luna para poner el primer gol en le marcador, el mexicano concretó su segundo gol consecutivo.

Con esto Toluca y Tijuana llegaron a 20 partidos sin terminar cero a cero, desde el Clausura 2016 no anotaban gol, además Tijuana cortó una racha de cuatro partidos sin marcar en la cancha del Nemesio Diez.

Christian Rivera podría el empate para Toluca, en un tiro de esquina Rivera quiso rechazar, sin embargo, solamente desvió el esférico para mandarlo al fondo de la red. Con esto el jugador de Tijuana concretó el noveno autogol en el presente torneo.

Joaquín Montecinos hizo cimbrar las redes en la recta final del cotejo, el chileno puso el 2 – 1 a favor de Xolos de Tijuana, siendo este el primer gol que tiene el jugador andino en el futbol mexicano, en su primer torneo.

La última ocasión que Xolos anotó gol en la cancha del Nemesio Diez fue en 2016, ese juego fue la última ocasión que había ganado antes de este triunfo en el Clausura 2022. Esta es la segunda victoria de Xolos en los últimos 17 juegos como visitante.Xolos cortó una racha de tres derrotas consecutivas como visitante. Tijuana se ubica en octavo lugar general, con 11 puntos, mientras que Toluca se quedó en noveno sitio.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Puebla sigue invicto en el torneo

Siguiente Nota

Ignacio Ambriz: “Somos un equipo sumamente irregular”

También te puede interesar
Leer más

Por qué Cruz Azul quedó eliminado

La Máquina Cementera quedó eliminada del torneo Grita México A21 a manos de Rayados en la ronda de…