La fecha limite para llegar a un acuerdo entre la asociación de peloteros y la MLB era el 28 de febrero, sin embargo, tras 16 horas de negociaciones no se pudo firmar un acuerdo entre ambas partes, por lo que la siguiente fecha limite será el 31 de marzo.
Los temas centrales a tratar fue la reducción de equipos en la postemporada, debido a la MLB tenía pretendido tener 14 equipos, la asociación se negó a esta propuesta y sugirió tener como máximo 12 equipos.
Las propuestas que ha implementado MLB no han sido suficientes para satisfaces las necesidades de los peloteros, debido a que todas las han rechazado.
La MLB propone
- Elevar el umbral del impuesto de lujo de 210 a 220 millones en este año.
- Nuevo fondo de primas para los jugadores ante el arbitraje de 25 millones de dólares anuales.
- Subir el salario mínimo de 570 a 675 mil dólares.
Todas estas propuestas han sido rechazadas por parte de la asociación de peloteros, debido a que ellos esperar un incremento sobre todo en el tema del umbral donde exigen un incremento de 273 millones al termino de este año.
La MLB destaca que espera agotar todas las posibilidades para negociar y poder cerrar un acuerdo lo más pronto posible.
Qué sigue
Las negociaciones van a seguir el plazo será hasta el 31 de marzo, con el riesgo de que el Spring Training no se lleve a cabo, la MLB estará haciendo todos los esfuerzos posibles para poder cerrar un acuerdo y no tentar y aplazar el Opening Day que comenzará el día limite de las negociaciones.