«Esta ventaja, sin sufrir goles, servirá para la confianza del equipo», Pedro Caixinha
Este martes, los Santos derrotaron al CF Montréal en el Estadio Corona por la mínima diferencia; duelo correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Concachampions. Posterior al encuentro, el técnico Pedro Caixinha aseguró ante los medios, que esta victoria fue ideal para la motivación del grupo y predijo que en Montreal será un encuentro complicado.
«Estamos en el entretiempo de esta eliminatoria. Sabemos que no va a ser un segundo tiempo fácil allá en Montreal, pero el hecho es que llevamos una ventaja y eso para nosotros era importante. Esta ventaja, sin sufrir goles, servirá para la confianza del equipo.»
El estratega portugues confesó que el duelo no fue cómodo para los guerreros, pero resaltó el trabajo de sus pupilos por no perder el orden y la paciencia.
«No fue un partido tan fácil porque entramos bien y tuvimos varias ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras; pero no pudimos concretar. Por los resultados recientes sería más que normal que el equipo pudiera tener algunos fantasmas y perdiera el orden, desesperarse un poco y no lo hizo así. El equipo ha estado colectivamente muy paciente y persistente y terminamos siendo premiados con ese gol de Beto (Ocejo).»
Para cerrar la rueda de prensa, Caixinha recalcó que no existe presión en el campamento lagunero, ya que se encuentran en un proceso de transformación; el cual asegura será muy benéfico, pero solicitó paciencia.
«La palabra presión no existe, existe proceso, confianza… los invito a estar más de cerca del proceso del equipo. No estoy de acuerdo, no tenemos presión, estamos enfocados en el proceso, no ganamos nada, sí ganamos el primer partido, pero tenemos mucho proceso por recorrer y coordinar y es en lo que estamos enfocados. Conocemos muy bien a la afición. Estamos todos de acuerdo con eso, que el proceso nos va a llevar en esa dirección.»