El New York City campeón de la MLS Cup con toque mexicano

El New York City se alzó con el título de la Major League Soccer al vencer al Portland Timbers al domicilio.

En un partido agónico, los neoyorquinos se impusieron a los Timbers en una tanda de penales (4-2) que dejó a todos al filo de la butaca, sobre todo, después del regreso de los locales en el tiempo regular con un gol cardiaco a 20 segundos del final para alargar el encuentro.

El marcador lo abrieron los “Citizens” al minuto 41 por cortesía del argentino Valentín Castallanos con un cabezazo fulminante, sin embargo, el Portland Timbers no se rendiría y pelearía hasta el final, pues en el minuto 93 con 40 segudnos, el chileno ex Liga MX, Felipe Mora, empataría el marcador para mandar la final al alargue.

Este tanto fue polémico, pues existió un claro empujón del colombiano Yimmi Chará al central francés Maxime Chanot, lo que permitió a Mora disparar franco a portería.

En el tiempo extra no se hicieron daño, lo que mandó el compromiso a los penales; ahí Diego Valeri y Felipe Mora fallarían sus disparos para los Timbers, mientras en los visitantes, acertarían todos menos Alfredo Morales, por lo que el marcador quedó 4-2.

Cabe destacar que en el New York City, el mexicano Efraín Juárez es el auxiliar principal del entrenador noruego Ronny Deila, quien dirigió al lateral mexicano en su paso por el Celtic de Glasgow.

El equipo de Nueva York, perteneciente al City Football Group, dueño del Manchester City, también, levantó su primer título en la historia, apenas 8 años después de ser fundado.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Charros vence a Naranjeros en la décima entrada

Siguiente Nota

El Atlas se apoya en su afición para lograr la remontada

También te puede interesar
Leer más

Pumas presentó su armadura

Los Pumas de la UNAM presentaron su nueva camiseta para la temporada 2023/2024, siendo los colores blanco para…