“Me deja un buen sabor de boca”; Miguel Herrera sobre el funcionamiento de su equipo

Este jueves, los Tigres de la UANL cayeron 2-1 contra los Guerreros de Santos, en el juego de ida de La Liguilla del Torneo Grita México A21; el duelo fue disputado en el Estadio Corona de Torreón.

Fue un debut amargo para Miguel Herrera con la escuadra felina; aunque una victoria por la mínima diferencia en El Volcán, metería a los felinos en las Semifinales del certamen. En conferencia de prensa el estratega universitario, aseguró que el cambio de formato en el torneo le quita mérita a los equipos que hicieron una buena temporada.

“Se está intentando copiar lo que se hace en otras ligas. Se estaba demeritando cien porciento, lo que se hizo en el torneo, porque iba primero el gol de visitante, luego la posición en la tabla; entonces no servía de nada hacer cincuenta puntos, no te servía de nada si te hacían dos goles de visita y tu no hacías, estabas liquidado. Son circunstancias de darle más importancia al torneo, parece que cuando se tomó la medida, no fue la más idónea.”

El Piojo afirmó que a pesar de la derrota, el funcionamiento del equipo lo dejó satisfecho y destacó el trabajo de su rival en este duelo.

“Arrancamos distraídos, ellos aportaron en los primeros quince minutos y distracciones nuestras les regalan posibilidades que concretan. Después el equipo se fue asentando, y fue mejorando en el manejo de la pelota, en el accionar del juego y terminamos encia de ellos; desafirtunadamente no tuvimos la puntería adecuada y no terminamos concretando las que tuvimos, más que una. Me deja un buen sabor de boca que el equipo reaccionó bien y tiene potencial para ir al ataque.”

Para concluir la teleconferencia, Herrera reveló la receta que llevaría a los universitarios a la siguiente ronda del certamen; además retomó la falta de concentración de sus pupilos.

“Tenemos que hacer goles, tenemos que ganar; más que que cuidar, hay que salir a ganar, con la idea de ser sólidos atrás; no estar distraídos desde que silba el árbitro, conectados en el juego desde la primera pelota.”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Copa Davis día 1: Carlos Alcaraz positivo a Covid, y Croacia da cátedra

Siguiente Nota

Santos se impone en la ida de cuartos de final ante Tigres

También te puede interesar