G. Martino: “La diferencia fue que cuando ellos (EE. UU.) manejaron el juego, fueron contundentes”
Estados Unidos aprovechó su nueva sede para revivir uno de los fantasmas de México, tras derrotar por tercera vez consecutiva al equipo comandado por Gerardo Martino, y por consecuencia, ahora son líderes del Octagonal Final rumbo al mundial de Qatar 2022.
En conferencia de prensa al finalizar el partido, Gerardo Martino se mostró inconforme con el resultado obtenido y mencionó que, la falta de contundencia por parte del conjunto mexicano, fue la clave del partido.
“El partido tuvo momentos cambiantes, nosotros fuimos los primeros que tuvimos para golpear con dos situaciones muy claras, Estados Unidos no llegó a nuestra portería con oportunidades claras de gol, pero en el segundo tiempo nosotros bajamos un poco la intensidad. Por consecuencia ellos nos controlaron, fueron eficaces y nos convirtieron los goles”
Gerardo Martino
Además, sobre el rendimiento y funcionamiento futbolístico del equipo, no quiso puntualizar en ciertos futbolistas que tuvieron un mal partido y prefirió generalizar en el análisis del partido.
“Tampoco sería justo que yo hiciera un análisis individual, nosotros debemos hacer un análisis colectivo, después hablaremos con cada uno de los jugadores personalmente. En la parte colectiva tuvimos alternancia en el juego, en el manejo del partido y la diferencia fue que Estados Unidos fue contundente y nosotros no lo fuimos”
Gerardo Martino
Agregó que, a pesar de haber perdido ante una de las selecciones con más rivalidad para la selección mexicana, es tiempo de darle vuelta a la página y pensar en el siguiente partido.
“La situación es poder seguir recuperándonos en la eliminatoria, no es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos. Entiendo la importancia de este clásico, tener tres derrotas ante un rival que todos los mexicanos siempre quieren ganar, pero lo que más me debe preocupar es volver a rencausar la eliminatoria”
Gerardo Martino
Para finalizar, comentó que, tras lo realizado a lo largo de la eliminatoria, no se le puede criticar negativamente a la zona defensiva del cuadro tricolor, ya que hasta el momento, la selección mexicana sigue siendo uno de los equipos menos goleados
“Habíamos jugado 6 partidos hasta aquí y teníamos 3 goles en contra, lo cual a mí no me parece que la defensa haya sido nuestro gran problema. Hoy Estados Unidos nos hizo 2 goles, pero en la mayor parte del partido no sufrimos con ocasiones del gol por el rival y estábamos jugando con una defensa central que prácticamente nunca había jugado juntos”
Gerardo Martino
Te puede interesar: Agüero responde a rumores de su posible retiro – Deportrece