Portugal esperará a la última jornada para clasificar
La selección de Portugal se enfrentó a Irlanda del Norte en su penúltimo compromiso de la eliminatoria. Este era un momento perfecto para sellar su clasificación a la Copa del mundo, sin embargo, dejaron ir su chance después de empatar sin goles.
Este es el segundo empate que Portugal registra en la presente eliminatoria, el primero se había dado ante Serbia por marcador de 2 – 2; los lusitanos no registraban un empate sin goles dentro de la eliminatoria desde 2009 ante Suecia.
Irlanda sin chances de clasificar consumó su tercer empate, el primero sin goles, ambas selecciones igualaron ante Serbia. Este es el primer cotejo igualado de Irlanda del Norte desde 2017 en eliminatoria, en aquella ocasión fue ante Dinamarca.
Este es el tercer empate que se registra en eliminatoria entre ambos equipos, en cuatro juegos disputados.
Pepe fue expulsado en el minuto 80, siendo esta su primera expulsión que recibe en juego eliminatorio; esta es la segunda expulsión que recibe con la selección de Portugal.
Portugal está empatado en puntos con Serbia con 17 unidades cada uno, los lusitanos están arriba por diferencia de goles, el próximo domingo se enfrentarán, los serbios necesitan la victoria para acceder a la Copa del Mundo, Portugal le basta el empate para clasificar directo.