Actividad de la Selección Mexicana previo al partido contra Estados Unidos

La Selección Mexicana de Futbol cumplió con otro día de entrenamiento en la ciudad de Indianápolis previo a su partido eliminatorio de visita contra Estados Unidos, lidiando con el jugador número 12, el frío.

Hay que recordar que Gerardo “Tata” Martino decidió no concretarse directo en la ciudad de Cincinnati, lugar donde será el partido, sino pasar unos días de aclimatación en Indianápolis y trasladarse hasta el jueves por la tarde al TQL Stadium, escenario del cotejo.

El combinado azteca entrenó con normalidad, ya con la incorporación de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, que retrasaron su llegada por problemas climáticos que afectaron sus vuelos de origen.

La preocupación más importante del cuerpo técnico es el factor del frío en la sede, pues algunos de los futbolistas mexicanos, en especial los que militan en la Liga MX, no están acostumbrados a lidiar con las bajas temperaturas a la hora de disputar partidos.

Todos los partidos que ha jugado el Tri durante el Octagonal Final rumbo a Catar oscilaron entre los 24° y los 32°, debido a que siempre fueron en el centro de México y Centroamérica, donde las temperaturas son mayormente cálidas.

Para el partido en Cincinnati está pronosticado que la mínima sea de 8° a la hora del silbatazo inicial, muy parecido a lo que era Columbus, la antigua cede de los estadounidenses en las eliminatorias mundialistas.

La US Soccer optó por salir de Columbus, sede donde se hiciera famoso el “Dosacero” por los triunfos previo a los Mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014, para ahora jugar en el TQL Stadium del Cincinnati FC, a unas 100 millas al sureste de la unión americana. El clima será considerablemente menor que al sur del río Bravo: máxima de 13°C (56°F) durante el día y casi 0°C en la noche.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cruz Azul confirma que jugará en el Azteca sin público

Siguiente Nota

Casos nuevos de COVID en la NFL

También te puede interesar
Leer más

¡El inmortal Pau Gasol!

El español que llegó a Los Ángeles para jugar junto a Kobe Bryant y conquistó uno de los…
Leer más

Temblor en el infierno

Los Diablos Rojos del México hicieron su presentación en casa, para arrancar el torneo interliga primavera 2023, partido…