La FIFA calificará a la CDMX y Guadalajara como sedes para el Mundial de 2026

La FIFA sigue con sus planes de un Mundial de 48 selecciones, siendo la justa del 2026 la adecuada para ese objetivo y con ello, las visitas a la Ciudad de México y Guadalajara que se llevaran a cabo en las próximas semanas para ser calificadas como sedes oficiales.

El Estadio Azteca de la CDMX y el Akron de la Perla Tapatía serán los inmuebles que calificaran los directivos de FIFA, que tendrán como prioridad la infraestructura, la capacidad de carga, los accesos al publico, y las opciones de renovación o adecuación para dicho torneo.

Los colosos que alberguen partidos mundialistas deben presentar un mínimo de porcentaje de capacidad, es decir, no menos de 40 mil asientos, algo que sin problema cumplen las casas de Chivas y América.

El Azteca tiene capacidad de 87 mil 523 aficionados, mientras el Akron cuenta con 46 355 asientos. Ambos recintos ostentan palcos de lujo e instalaciones de primer nivel.

La disputa por la inauguración de la Copa del Mundo Tripartita en 2026 sigue fuerte, asumiendo que a partir de semifinales, los partidos más importantes, se llevarán a cabo en Estados Unidos por cuestiones económicas, quedando sólo un partido grande en la mesa, el que abre el torneo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dani Alves regresaría al Barcelona

Siguiente Nota

Cruz Azul confirma que jugará en el Azteca sin público

También te puede interesar