FIFA multa a Honduras por gritos discriminatorios

La FIFA multó a la Selección de Honduras con 65 mil dolares por “conductas discriminatorias” en el partido contra Estados Unidos con sede en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El cotejo del Octagonal Final de la CONCACAF rumbo a Catar 2022 fue donde sucedió el penoso comportamiento de los aficionados hondureños que pronunciaron frases discriminatorias contras los jugadores de las barras y las estrellas.

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, puntualizó que el futbol de Honduras ha sido sancionado por la FIFA con 65.000 dólares, por culpa de unas 50 o 60 personas.

“Lastimosamente fuimos notificados que la Federación (hondureña) fue sancionada con una fuertísima multa económica de 65.000 dólares. Estos comportamientos le están haciendo un grave daño al fútbol hondureño””

José Ernesto Mejía, Presidente de la Fenafuth

Además de la multa económica,Honduras jugará el próximo partido contra Panamá en las eliminatorias mundialistas sin afición en las cabeceras del Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

El organismo que rige el fútbol mundial también le ha abierto un expediente disciplinario a Honduras por incidentes similares registrados en la misma instalación deportiva durante los partidos contra Costa Rica (0-0), y Jamaica, que ganó por 2-0, el 7 y 13 de octubre, respectivamente.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Comité Olímpico Internacional se niega al Mundial cada dos años

Siguiente Nota

Anthony Joshua visita al Canelo Álvarez y crece los rumores sobre su cambio de entrenador

También te puede interesar