Peleas en el PSG y respeto en el Man U: El impacto de Messi y CR7 en sus respectivos vestuarios a un mes de su llegada

Tal vez el verano del 2021 nos dio el mercado de pases más importante en los últimos 15 años; los dos mejores futbolistas de la última época cambiaron de aires y con ello de vestuarios. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ahora visten camisetas diferentes con la premisa de volverse líderes en sus nuevos grupos y así llevarlos a lo más alto.

Pero, ¿cómo han impactado las máximas estrellas del balón en el ánimo y futbol de sus nuevos conjuntos?. Es una pregunta compleja, pues ningún medio en el mundo tiene acceso total tanto al Manchester United como al PSG, pero si nos podemos guiar por lo que miramos en la cancha, es decir, la química futbolística, los festejos y una que otra información filtrada acerca de la intimidad de ambos clubes.

Desmenucemos ambos casos:

Lionel Messi y un tridente… ¿fallido?

Desde que el astro argentino Lionel Messi arribó al futbol francés con el Paris Saint Germain, el mundo futbolístico puso como máximo favorito a los galos en todas las competencias que disputan: la Ligue 1, las Copas locales y por supuesto la UEFA Champions League, esa cuenta pendiente que se la ha negado en los últimos años.

Ya con Messi en las filas parisinas, el club francés ha disputado 6 encuentros, sin embargo, el astro argentino sólo ha visto acción en 3, debido a falta de ritmo o molestias físicas.

Es decir, los parisinos han sacado 5 victorias en Ligue One pero en su estreno en Champions sufrieron para lograr el empate contra el Brujas de Bélgica en calidad de visita.

En los 3 partidos donde Messi ha visto minutos, no ha logrado conectarse con el gol ni con asistencias. En 109 minutos (55 por partido en promedio) apenas ha hecho 4 tiros, solo 2 a porteria y 4 faltas recibidas, un promedio muy bajo para ser Leo Messi.

Eso aunado a las discordias que ha generado dentro del grupo, al relegar del papel estelar a Kylian Mbappé, quien porta el 10 del equipo y hacer un mancuerna más con los sudamericanos que con los franceses.

La prueba más clara fue la discusión entre Mbappé y Neymar en la victoria del equipo contra el Metz.

Canal + pudo captar las palabras de Kylian diciéndole a Gueye en la banca parisina que Neymar nunca le pasa la pelota, en cambio con el alemán Julian Draxler «conecta mejor».

Es claro que Messi y Neymar tienen una gran relación en el campo de juego y fuera de él, un binomio que deja fuera a Mbappé y parte el vestidor.

Cristiano Ronaldo y el regreso del hijo prodigo

Todo lo contrario a Messi lo goza Cristiano Ronaldo en su regreso al Manchester United después de 12 años; gol en su debut contra el Newcastle ne la Premier League, gol en la Champions contra el Young Boys y doblete contra el West Ham.

Son en total 442 minutos jugados, en 5 partidos, 4 goles y el respeto de todo Old Trafford por sus brillantes actuaciones y el respeto de todos sus compañeros desde su regreso.

De hecho, el tercer portero de los Red Devils Lee Grant, contó a la televisión inglesa que todo el plantel ya no come postre debido a que Cristiano suele tener el plato más sano, y para mostrarle respeto y compromiso al portugués, ningún jugador toca la mesa de postres.

Así el hijo prodigo del equipo más grande de Inglaterra ha dado muestras de como ser un líder dentro y fuera de la cancha. El Comandante ahora mueve los hilos de unos subordinados que le responden de manera correcta a la hora de la verdad.

Total
0
Shares
Previous Article

Nos ganó la desesperación: Rolando Cristante

Next Article

Atlas Femenil se impone a Cruz Azul

Related Posts