¿Resurge La Masía de la mano de Koeman?

La frase de Ronald Koeman de «Este club tiene futuro por mí» jamás retumbó tanto dentro del Barcelona como en estos días. No porque el club pase un gran momento futbolístico de la mano de una plantilla joven o jugadores con la etiquetas de «joyas mundiales», sino porque dentro de todo lo catastrófico de la goleado contra el Bayern Múnich en casa, lo menos malo fueron varios jóvenes que mostraron personalidad en los minutos que vieron acción.

Y aunque en muchos aspectos el técnico neerlandés ha sido el responsable de los últimos fracasos culés, lo cierto es que también ha intentado regresar la esencia al Barca de la mano de La Masía con cuatro debuts en los últimos 4 partidos entre LaLiga española y la UEFA Champions League.

El que abrió el telón fue Nico González de apenas 19 años para poner orden en el medio campo ante la Real Sociedad en la fecha 1 de LaLiga. Le siguió Yusuf Demir que llegó para el filial y ya lleva el 11 en la espalda, un número que llegó a portar Neymar hace no muchos años, tomó la alternativa ante el Bilbao en la fecha 2.

Gavi ha sido de estos el más joven con 17 años explotó ante el Getafe en la fecha 3 en una excitante puesta de largo. Y Alejandro Balde de 18 años con una buena actuación en un escenario desastroso contra el Bayern Múnich.

Lo de Baldé fue la nota más alta pues su actuación fue contra uno de los más poderosos de toda Europa. La banda de la derecha sufrió sendas subidas del joven canterano con algunas acciones de peligro.

Lo congruente de Koeman le da un respiro a los jóvenes talento de la entidad catalana, un equipo que sigue sufriendo la herida provocada por la marcha de Messi.

Total
0
Shares
Previous Article

Antonio Rudiger y la complicación que lo aleja de ser merengue

Next Article

El Celta de Vigo se hunde ante el Cádiz con Néstor Araujo en la banca

Related Posts