Tigres Femenil con paso perfecto
Información: Tigres Femenil, Redacción.
Tigres Femenil está imparable en el Torneo Grita México A21, al vencer este medio día 4-0 a las Rojinegras del Atlas, para seguir con paso perfecto y en la cima de la competencia.
Stephany Mayor hizo un triplete, uno de ellos de penal, y el otro tanto lo marcó de forma espectacular María Sánchez, para llegar a los 12 puntos en el torneo, con 16 goles a favor en cuatro juegos y sólo uno en contra.
El rival arrancó fuerte, con la idea clara de mostrar su jerarquía como local y ante la posibilidad de tumbar a las nuestras en la tabla general, pues llegaban con los mismos nueve puntos que las dirigidas por Roberto Medina.
Hicieron presión alta, metiendo en algunos problemas a la zaga de las nuestras, pero poco a poco esa exigencia fue bajando de nivel, y más cuando a los 15 minutos Stephany Mayor aprovechaba un balón largo y la confusión defensiva para entrar completamente sola y anotar.
Más tarde, a los 33’, Katty Martínez punteaba un balón en linderos del área y le cometían falta. A balón parado cobraba Liliana Mercado, la zaga rechazaba y en el contraremate aparecía María Sánchez para hacer un golazo al ángulo superior derecho.
El poder de las Bicampeonas no paraba ahí, y antes del final del primer tiempo otra vez Mayor aparecía para robar un balón en linderos del área, sacar a la portera Ana Gaby Paz, una ex Tigre, y cruzar su disparo para su doblete y el 3-0 con el que se iban al descanso.
A los 50’ Lizbeth Ovalle mandaba centro por izquierda a donde cerraba Katty, pero le quedaba largo su remate, y si arriba estaban mostrándose, atrás la portera Ceci Santiago aparecía en el momento oportuno para salvar con paradón a los 62 minutos.
Cincuenta y cinco segundos después vendría la expulsión de Karen García, por doble amarilla, lo que nos limpiaba más el camino rumbo a los puntos 10, 11 y 12.
Fue entonces que Roberto Medina veía la oportunidad de hacer movimientos, saliendo María Sánchez para darle entrada a la brasileña Stefany Ferrer, esto con la idea de seguir con intensidad en el ataque.
Ceci Santiago nos volvía a salvar para mantener el cero a los 83’, al sacarle el disparo a Adriana Iturbide.
Luego, a los 85’, le cometían penal a Ferrer, mismo que pediría cobrar Mayor para hacer su triplete y el 4-0 con disparo suave, pero colocado a la derecha de la arquera.