Gareth Southgate intentará vencer la hegemonía italiana sobre Inglaterra
Para el entrenador de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, la Final de la Eurocopa del domingo, va más allá de un simple juego de futbol, pues la escuadra italiana e inglesa han marcado juegos memorables en los últimos años.
El seleccionador inglés reconoció al plantel de la Selección de Italia, ya que según Southgate son jugadores fantásticos y tienen un plan táctico muy bueno, por lo que el cuadro inglés intentará plantear su estilo de juego que lo ha llevado hasta la Final de la Euro.
“Estamos conscientes de la magnitud de la tarea que tenemos. Estamos aquí para ganarla…Lo importante es traer el título a casa mañana”
Pese a que no es una rivalidad clásica en Europa, Inglaterra e Italia han regalado encuentros marcados por momentos excepcionales, en su mayoría para la selección italiana, tal como el tiro a lo ‘Panenka’ de Andrea Pirlo en los penales del 2012.
Así como, el gol de Marco Tardelli en el campeonato europeo de 1980 en el que el ítalo corrió extasiado hasta que se dejó caer al piso y se tomó la cabeza con las manos.
Entre otros resultados, está el juego por el tercer lugar del Mundial de 1990 en el que Italia venció 2-1 a los ingleses y el triunfo en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de 2014 por el mismo marcador.
Por lo que tanto Southgate como el equipo de Inglaterra intentarán cambiar la historia reciente, para vencer a Italia y conseguir su primer título oficial desde el campeonato mundial de 1966.