Naomi Osaka abandona Roland Garros por una multa y depresión
La tenista japonesa ganadora de cuatro Gran Slams durante su carrera, ha abandonado en la segunda ronda de Roland Garros debido a una multa de 15 mil dolares impuesta por los organizadores franceses debido a la negativa de Osaka de presentarse a las conferencias de prensa. Ella argumenta problemas de DEPRESIÓN.
El abandono de la japonesa favorita a levantar el título este año se da después de una primera amenaza de los directivos de la arcilla parisina en la primera ronda, donde manifestaban su descontento con Naomi y cumpliendo en parcialidad sus palabras al concretarse la multa de miles de dolares al terminar la segunda ronda.
El lunes, luego de todo lo acontecido, Naomi de 23 años publicó un mensaje vía Twitter:
Esta no es una situación que yo había imaginado o que tenía intención de provocar. Creo que lo mejor para el torneo, el resto de los jugadores y mi propio bienestar es que me retire, para que todos puedan volver al tenis y centrarse en lo que está pasando en París
Naomi Osaka en Twitter
La jugadora asiática ha sido blanco de criticas debido a su pobre rendimiento sobre tierra batida por lo que el comunicado continuó:
Nunca quise ser una distracción y acepto que el timing no fue el ideal, y que mi mensaje podría haber sido más claro. Lo que es más importante, nunca banalizaría con la salud mental o usar ese término de forma tan fácil. La verdad es que he sufrido largos problemas de depresión desde el US Open 2018 y me está costando mucho lidiar con ello
Naomi Osaka en Twitter
La nipona con los ya citados cuatros torneos grandes en su palmarés, pero ninguno de ellos logrado sobre arcilla (US Open de 2018 y 2020, y el Open de Australia de 2019 y 2020), esgrime que renunció a ofrecer las ruedas de prensa (obligatorias para los cabezas de serie, así como para todos los jugadores después de los partidos por una cuestión contractual) “porque pensé que lo mejor sería cuidar de mí misma y saltármelas. Lo comuniqué de forma tan preventiva porque siento que las reglas están muy desactualizadas, y quería señalar eso”.
Sin embargo, durante esta edición de la competición parisina, Osaka no ha sido la única en incumplir las citas obligatorias con la prensa; en dicho desacato han incurrido la norteamericana Serena Williams y el suizo Roger Federer sin que haya trascendido alguna sanción y mayor información al respecto.