El Estadio Azteca volverá a tener una Final sin América luego de 23 años

A lo largo de su historia, el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, ha sido cohabitado por Cruz Azul, Necaxa y Atlante, sin embargo, está será la primera ocasión en los últimos 23 años que el Coloso de Santa Úrsula albergará una Final en la que no esté presente el equipo de Coapa.  

Si bien la Final del torneo Apertura 2018 la recibió el equipo cementero en calidad de local, luego de haber sido el líder general de ese certamen, fue el equipo del América su rival en turno y a la postre campeón de ese torneo.  

Para remontarnos a una final de Liga en disputada en la cancha del Azteca en la que no se contó con presencia americanista, nos tendríamos que remontar hasta el año de 1998, cuando Necaxa jugó ante Chivas la Final de Ida del Invierno 98 partido que terminó empatado sin anotaciones.  

Mientras que la última vez que un equipo del futbol mexicano alzó el título en dicho estadio en una Final en la que no hubiera presencia americanista, fueron los mismos Rayos quienes consiguieron el campeonato al empatar sin anotaciones ante el Celaya, luego de haberlos derrotado uno a cero a domicilio. 

Para este Guardianes 2021, Cruz Azul recibirá el partido de Vuelta de la Final del futbol mexicano al enfrentar a Santos Laguna, juego en el que tratará de romper una sequía de 24 años sin título de Liga.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ochoa y Lainez prácticamente amarrados para Tokio 2020

Siguiente Nota

NFL investiga caso de discriminación

También te puede interesar
Leer más

Mensaje merengue para Chivas

El club Guadalajara enfrentarán el próximo 8 de diciembre al cuadro de Getafe y previo a su partido…