Esto es lo que necesitan Real Madrid y Atlético para ser Campeón de Liga
A unas cuantas horas de que se defina el campeonato del Futbol de España, solo son dos los equipos contendientes para llevarse a su vitrina el trofeo de LA Liga, el cual quedará sí o sí en la ciudad de Madrid.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la última jornada de Liga aún con posibilidades de conseguir su onceava y trigésimo quinta liga respectivamente, siendo el equipo colchonero, el que tiene aún más posibilidades de llevarse el campeonato.
Pues con dos puntos de ventaja sobre su rival citadino, el Atlético de Madrid depende de sí mismo para salir campeón, mientras que los merengues dependen de una combinación de resultados que les termine por otorgar el título.
Atlético de Madrid sería campeón siempre y cuando consiga los tres puntos en el Estadio José Zorrilla ante el Valladolid, partido que no será sencillo para el equipo colchonero, debido a que su rival también tiene en sus manos el poder salir de la zona de descenso.
Mientras que el Real Madrid tiene que vencer obligadamente a su rival en turno en el Estadio Alfredo Di Stefano, que es la escuadra del Villarreal, equipo que aún aspira a meterse en puestos de clasificación a competiciones europeas.
Otro escenario que se puede presentar parea definir el campeonato español sería el de los empates, el cual sí sucede en ambos juegos, el Atlético sería campeón por la diferencia de puntos con los merengues.
Mientras que si los rojiblancos empatan y el Real Madrid gana su partido igualaría en puntos al Atlético, pero el campeonato se decidiría por el criterio de desempate.
El cuál es el resultado de ambos partidos entre estos equipos, mismo que favorecería al Real Madrid por no haber caído ante su rival en los dos juegos de temporada pues en diciembre el resultado fue de 2-0 en favor de los merengues, mientras que en marzo ambas escuadras igualaron a un gol.
Por lo que los partidos para ambas escuadras madrileñas serán sumamente complicados en sus aspiraciones de conseguir el campeonato de Liga, misma que se decidirá hasta el último segundo.
Ambos partidos se jugarán el sábado a las 18:00 horas, tiempo de Madrid, 11:00 horas, tiempo del centro de México.