Paola Espinoza: “La maternidad no está peleada con el deporte”
Una de las mejores deportistas en la historia de México, la Clavadista, Paola Espinoza, es un icono dentro del deporte, además de ser una madre excepcional. En el marco del día de las madres la mexicana destaca que el ser deportista y madre al mismo tiempo no es impedimento para poder trascender a nivel internacional.
A unos días de disputar su quinta justa olímpica, esta vez con un toque totalmente diferente, ya que ahora tiene que combinar la actividad de ser madre/deportista. Desde hace cuatro años es mamá de su hija Ivana, que en palabras de la deportista ha servido de inspiración para lograr concretar el sueño de llegar a una justa olímpica más y conseguir otra presea.
En entrevista para Marca Claro la multimedallista olímpica declaró que no es fácil ser mamá y deportista, sin embargo, ha podido salir adelante y destaca que aun sigue disfrutando cada competencia.
“Se pueden hacer muchas cosas a la vez, somos fuertes, somos valientes somos increíbles que pudimos darle vida y podemos hacer muchísimas cosas. Desde hace 25 años vengo haciendo clavados, en esta etapa como mamá lo sigo disfrutando y lo sigo haciendo bien.”
Recalcando que la maternidad no está peleada para seguir cosechando éxitos, cumplir los sueños, a veces es difícil, pero a la vez es satisfactorio, afirmando que cuando llega la recompensa se siente increíble lograrlo.
“El mensaje que le quiero dar a cualquier mujer de cualquier rol de la vida, la maternidad no está peleada con seguir cumpliendo tus sueños. Es difícil, cansado y triste, en algunas ocasiones, pero aun así la recompensa es increíble.”
Destaca que una de las cosas que más quiere dejar marcado con su hija los valores que ella le inculca, además de que vea que Paola es una Mamá valiente, que se enfrenta y trabaja, que es tenaz, así mismo desea que su hija tenga esa misma actitud, en lo que ella se quiera dedicar.
“Mi hija siempre estará presente, viendo en la televisión, estoy segura que me estará viendo, la pandemia me enseñó que las cosas a veces no son como las planeamos, pero sé que ella va a estar ahí apoyándome.”