Sale San Mamés, entra Cartuja

El pasado jueves se dio a conocer que la UEFA había notificado a las autoridades vascas que por medidas de seguridad el Estadio San Mamés no sería sede para la Eurocopa del próximo verano. Desde ese entonces se comenzó a buscar la sede que fuera la sustituta.

Este viernes se llegó a la conclusión de que el estadio de Cartuja ubicado en Sevilla será el escenario que reciba los juegos de la selección de España en la fase de grupos dentro del torneo. Se tiene contemplado que este estadio reciba el 25% del aforo para el torneo.

Mediante un comunicado la Real Federación Española dio a conocer que el país sigue siendo anfitrión para la justa continental. En dicho oficio declaran que el estadio estará recibiendo tres juegos del a selección local y uno de eliminación directa.

Los partidos que recibirá esta sede en el certamen serán; el 14 de junio, cuando España reciba a Suecia, posteriormente, el 19 del mismo ante Polonia, para finalizar el 23 ante Eslovaquia. El juego de eliminación directa que se efectuará en esta sede será en octavos de final.

Así mismo la federación agradeció a la UEFA y al club de Bilbao por las facilidades para que se pudiera llevar acabo este cambio de sede y así España siga en pie para albergar este torneo tan importante junto con otras 6 sedes alrededor de Europa.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Futbolistas de LaLiga escogen sus películas favoritas

Siguiente Nota

Zidane critica duro a la UEFA

También te puede interesar