Prospecto de la NFL anuncia padecimiento de Epilepsia
Justin Fields, mariscal de campo de Ohio State y uno de los mejores prospectos para formar parte de la NFL, anunció que padece un trastorno neurológico, mismo durante su época como colegial no dio signos de problema.
Fields sufre de epilepsia, diagnosticada desde su adolescencia, sin que esta haya afectado en algún momento su carrera como mariscal de campo, por lo que los médicos de la NFL han dado el visto bueno para que este pueda ser tomado por algún equipo en el próximo Draft.
Con el paso de los años, el pasador ha notado que su sintomatología se ha visto acortada y cada vez menos frecuente, no obstante, una conmoción cerebral podría ser riesgosa para el jugador.
El egresado de Ohio no sería el primer caso de un jugador con epilepsia en la NFL, ya que el miembro del Salón de la Fama, Alan Faneca jugó con este padecimiento durante 13 temporadas con los Pittsburgh Steelers, New york Jets y Arizona Cardinals.
Justin Fields está proyectado como un pick de primera ronda en el Draft, se estima que este pueda ser elegido por los San Francisco 49ers, quienes subieron en el orden a la tercera posición global o quizá pueda recalar en las filas de los Atlanta Falcons o los New England Patriots.