Jesús Dueñas: “No solo estamos para competir, estamos para ganar”

La liga MX entrevistó en exclusiva a Jesús Dueñas, donde el tema principal fue el subcampeonato de la copa del mundo a nivel de clubes que tuvo Tigres en Catar, donde el mediocampista comentó de varios temas en relación a este, además de que resaltó que los equipos de la Liga MX pueden competir dentro de este marco internacional.

Habló sobre las canchas que tienen en la sede mundialista, destacó que el arbitraje es bueno, además de que dejan correr más el juego, no es cortado. En el tema de la competitividad dentro del plano internacional, puso varios ejemplos como fue la final de copa libertadores, además afirmó que nuestro futbol está por encima del futbol sudamericano.

“Quedó demostrado que el futbol mexicano no solamente puede competir, sino que puede ganar. Cruz Azul tuvo la final no se logró, por ahí también nosotros contra River Plate y se decía que el futbol mexicano estaba abajo del Sudamericano, pero quedó demostrado que no. Que conforme ha ido pasando el tiempo el futbol mexicano ha crecido mucho, motivo por el cual no estamos para competir, estamos para ganar”.

Hablando del nivel de la liga, “Super” Dueñas dio una declaración muy contundente diciendo que los jugadores que llegan son de gran nivel, además de que entrenadores con calidad ya están en nuestro futbol, las fuerzas básicas están haciendo un buen trabajo que esta siendo bueno, además destaca el esfuerzo de las directivas para que el futbol crezca.

Hay muy buenos jugadores, muy buen nivel, técnicamente el futbol mexicano ha crecido. El esfuerzo de los clubes por traer jugadores de buena calidad, ahora están trayendo entrenadores de buena calidad. Al América llegó Solari que viene del Real Madrid. Jugadores jóvenes que tienen esa hambre de triunfar y dejar algo en el futbol mexicano. Es bueno que las directivas hagan ese esfuerzo para que la LIGA BBVA MX y el futbol mexicano siga creciendo técnicamente y esperemos eso sirva en la Selección Mexicana de Futbol en el próximo mundial

No hay límites, así de contundente fue la afirmación al expresarse del acto que hicieron ellos al llegar a la final del torneo, se soñó con la oportunidad, el objetivo era jugar y ganarle al Bayern, acepta que fueron competitivos hasta el último minuto del juego.

“No hay límites en esta vida. Hablo en lo personal y como equipo. Todos soñábamos con la oportunidad de jugarle al Bayern Munich, sabíamos que ellos tenían casi, casi el pase a la Final, porque estaban directamente en Semifinales, pero el sueño de todos era jugarle al Bayern y ganarle, no sólo jugarle. Sabíamos que es el mejor equipo del mundo, un equipo muy atlético, muy rápido y competimos hasta el último minuto”

La vara está alta, Tigres con la actuación estará teniendo el objetivo de pronto regresar a la manifestación de clubes, además de que los objetivos de los equipos en México deba ser estar a la altura o hasta superar esto logrado por la autónoma de Nuevo León.

Pusimos ahora sí, la varita alta, para nosotros mismos. Fuimos el segundo lugar y nadie nos regaló nada. Ya quedó como historia, en los libros y ahora nosotros tenemos que seguir, competir de tú por tú, así como competimos en el Mundial de Clubes

Total
0
Shares
Nota Anterior

Anfernee Simons y Cassius Stanley participarían en el concurso de clavadas

Siguiente Nota

Washington cortará a Alex Smith

También te puede interesar
Leer más

Noche de ensueño para Poncho González

La victoria de Rayados de Monterrey sobre el conjunto de León tuvo un solo protagonista, Alfonso “Poncho” González,…