Han pasado apenas unas horas desde que España levantó la segunda Copa del Mundo de su historia, pero la fiesta continúa. Después de derrotar a Argentina en la final, La Roja regresó a casa para recibir el cariño de millones de aficionados que salieron a las calles para celebrar un título que tardó 16 años en volver.
La selección aterrizó en Madrid procedente de Nueva York, donde fue recibida entre aplausos antes de comenzar una jornada llena de homenajes. El capitán Rodri fue el encargado de bajar del avión con la Copa del Mundo en sus manos, acompañado por el entrenador Luis de la Fuente y el presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Recibimiento de lujo con la Familia Real y Pedro Sánchez
Antes de iniciar la celebración con la afición, los campeones fueron recibidos por el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el Palacio de la Zarzuela.
El monarca felicitó al equipo por el histórico campeonato y destacó los valores que mostró durante toda la competencia.
«Habéis sido piña, equipo, solidarios y generosos. Habéis ganado con cabeza y corazón y ya sois parte de la historia del deporte español», expresó Felipe VI.
Posteriormente, la delegación acudió al Palacio de La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también felicitó al plantel y aseguró que España ya puede comenzar a soñar con volver a conquistar otro Mundial rumbo a 2030.
Madrid se pintó de rojo
Tras los actos protocolarios comenzó la gran celebración.
Un autobús descapotable recorrió las principales avenidas de Madrid mientras miles de aficionados acompañaban a los campeones con banderas, cánticos y bengalas.
El recorrido terminó en la emblemática Plaza de Cibeles, donde se realizó el evento principal y donde, de acuerdo con medios locales, cerca de dos millones de personas salieron a las calles para celebrar a la nueva campeona del mundo.
Durante el trayecto, los jugadores no dejaron de cantar, bailar y convivir con los aficionados. Algunos, como Ferran Torres y Marcos Llorente, incluso festejaron sin camiseta mientras mostraban la Copa del Mundo.
Luis de la Fuente dejó un mensaje de unidad
Ya en el escenario instalado en Cibeles, el técnico Luis de la Fuente fue recibido entre ovaciones y aprovechó para agradecer el apoyo de toda la afición española.
«Gracias, España, por apoyarnos y vivir este éxito con nosotros. Tenemos la suerte de contar con 26 fantásticas personas y 26 extraordinarios futbolistas. No lo olvidéis nunca: juntos somos más fuertes. ¡Viva España!», declaró el seleccionador.
Una fiesta que quedará para la historia
El segundo título mundial ha provocado una auténtica revolución en España. Miles de personas acompañaron cada momento del recorrido de La Roja, confirmando que esta generación ya ocupa un lugar privilegiado en la historia del futbol español.
Tras conquistar la Eurocopa 2024 y ahora el Mundial 2026, el equipo dirigido por Luis de la Fuente sigue consolidándose como la gran potencia del futbol internacional y ya comienza a ilusionar a todo un país con los próximos retos rumbo al Mundial de 2030.