«Emocionado por haber marcado mi primer gol en un Mundial en este estadio espectacular»: Julián Quiñones

El 2-0 de México sobre Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026 fue histórico por varias razones: el primer debut con tres expulsados, el regreso del torneo al Estadio Azteca y la comunión entre jugadores y afición. Sin embargo, más allá de la victoria, las declaraciones posteriores reflejaron un tono de autocrítica y conciencia de lo que significa competir en casa.

El análisis comenzó con la intensidad mostrada en el campo. México dominó la posesión y generó múltiples ocasiones, pero la exigencia de mantener la presión constante fue uno de los puntos señalados:

“Yo creo que (hay que corregir) más el ímpetu de presionar, aunque lo hicimos por partes bien, creo que debe ser constantes en el presionar siempre a los equipos y más siendo locales, eso es fundamental. Pero vamos a trabajar a eso, hoy lo hicimos muy bien y seguimos trabajando”.

-Julián Quiñones

El triunfo también tuvo un componente personal. El delantero que abrió el marcador expresó la alegría de haber anotado en un escenario histórico, aunque subrayó que lo colectivo estuvo por encima de lo individual:

“Contento, emocionado por haber marcado mi primer gol en un Mundial, en este estadio espectacular, lleno. La afición que nos vino a apoyar desde el primer minuto. Todo lo que ha hecho nuestros compañeros fue fundamental para que hoy podamos lograr los primeros tres puntos”.

La anotación tempranera dio confianza al equipo y marcó el rumbo del partido, pero el jugador insistió en que la victoria fue producto del esfuerzo conjunto. Además, el ambiente en el Azteca fue uno de los factores más destacados del debut. La comunión entre jugadores y público se reflejó en la manera en que el equipo sintió el respaldo desde días previos:

“Desde hace unos días la gente se ha manifestado de muy buena forma, lo hemos sentido en redes sociales”.

Total
0
Shares
Previous Article

“Me hice futbolista aquí. Es un orgullo muy grande defender el escudo de México”: Álvaro Fidalgo

Next Article

¡Corea del Sur consigue la remontada ante Chequia!

Related Posts