Después de que se dieron a conocer las listas definitivas de 26 jugadores con las que cada selección afrontará la Copa del Mundo de 2026, han comenzado a salir varias estadísticas, entre ellas: qué liga ha tenido más convocados y los futbolistas que no defenderán al país donde nacieron. Ahora llega una más con relación a qué equipo es el que cedió más futbolistas al Mundial.
Para este campeonato mundial, el conjunto del Manchester City es el equipo que más futbolistas ha cedido para la Copa del Mundo; un total de 19 jugadores. Sin embargo, este no es el único equipo de la Premier League que está en los primeros lugares.
El Bayern Múnich está en segundo lugar con 18 elementos en el Mundial; en tercer puesto se encuentra el campeón de la Premier League, el Arsenal, quien tendrá 16 futbolistas. El actual bicampeón de Europa, el París Saint-Germain, tiene la misma cantidad que los Gunners.
El Barcelona suma 15 futbolistas y se posiciona en quinto lugar; le sigue el Crystal Palace con 12. Debajo del campeón de la Conference League está el primer club no europeo, el Al-Hilal, con la misma cantidad de jugadores, al igual que el Manchester United.
El Real Madrid está muy lejos de los primeros lugares, ya que los merengues solo tendrán 10 futbolistas, al igual que el AC Milan, el Slavia de Praga, el PSV y el Fenerbahçe.
Es algo que llama la atención el caso del Al-Hilal, debido a que es el único club no europeo que se ubica entre los primeros 17 clubes que tienen más aporte de futbolistas en la Copa del Mundo.
Los clubes con más aporte al Mundial
- Manchester City – 19
- Bayern Múnich – 18
- Arsenal – 16
- PSG – 16
- Barcelona – 15
- Crystal Palace – 12
- Manchester United – 11
- Al- Hilal – 12
- Atlético de Madrid – 12
- Liverpool – 11