Álvaro Fidalgo se ha quedado con las ganas de convertirse en un mexicano más que dispute la UEFA Conference League. El “Maguito” se quedó en la banca durante la derrota del Real Betis ante el Panathinaikos en la ida de los octavos de final del torneo.
Fidalgo estaría convirtiéndose en el jugador mexicano número 15 en disputar esta competencia; sin embargo, esta estadística aún no se puede ver reflejada, ya que necesita tener minutos para poder estar en la lista de jugadores connacionales en este torneo.
En la presente temporada se agregó un futbolista mexicano a esta lista, luego de que Julián Araujo debutara con el Celtic durante la fase de playoffs, siendo el número 14 entre los mexicanos que han participado en el torneo. Sin embargo, se podría sumar otro nombre, el caso de Fidalgo, pero habrá que esperar al duelo de vuelta para saber si puede debutar.
De hecho, este también sería el debut de Álvaro en una competencia europea, debido a que nunca había pisado el césped en torneos continentales durante su estancia en el Real Madrid, por lo que este torneo podría ser el primero en su historial personal.
Cabe recordar que Hugo Sánchez fue uno de los primeros mexicanos en disputar competencias europeas importantes, luego de jugar torneos continentales en un par de ocasiones con el Real Madrid, además de ganarlos en 1986.