China condiciona la reprogramación de la Copa del Mundo de Clavados en Zapopan

La Copa Mundial de Clavados, prevista para celebrarse en Zapopan del 5 al 8 de marzo, atraviesa un momento de incertidumbre tras los recientes hechos de violencia en Jalisco. Aunque se habló de una cancelación, las autoridades locales aclararon que el evento no está descartado y que se busca mantenerlo en el calendario con un ajuste de fechas.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que la Federación Mundial de Clavados (World Aquatics) decidió posponer el torneo principalmente por dificultades logísticas. Explicó que China, país con gran influencia en la disciplina, solicitó el cambio de fecha al considerar que no alcanzaban a llegar por problemas de conectividad aérea derivados de la situación en el estado. Lemus subrayó que la inseguridad no fue el único factor, sino la imposibilidad de garantizar la llegada de las delegaciones en tiempo y forma.

Negociaciones en curso

Actualmente, se realizan reuniones virtuales entre World Aquatics, la CONADE, el CODE Jalisco y la Secretaría de Gobernación. El objetivo es convencer a China y a las demás federaciones de mantener el evento en México, ya sea en las fechas originales o con un ajuste de algunos meses. El gobernador insistió en que se trata de una reprogramación y no de una cancelación definitiva, por lo que aún existe la posibilidad de que Zapopan conserve la sede.

Total
0
Shares
Previous Article
Fernando Gorriaran descarta crisis en Tigres: “Es nuestra responsabilidad revertir la situación”

Fernando Gorriarán descarta crisis en Tigres: “Es nuestra responsabilidad revertir la situación”

Next Article

"Primero tiene que demostrar": Damián Zamogilny sobre una posible titularidad de Fidalgo en el Tri