¡Sin Obed Vargas, el Atlético de Madrid no logra sacar ventaja en Bélgica!
El Atlético de Madrid firmó uno de sus peores partidos defendiendo una ventaja. El conjunto colchonero dejó escapar el marcador en dos ocasiones y terminó empatando 3-3 ante el Club Brujas, en la ida de los playoffs de la UEFA Champions League.
Obed Vargas aún no ha debutado en la Champions League. De concretarse su presentación en la vuelta, se convertiría en el jugador número 32 del futbol mexicano en disputar este torneo europeo. Se espera que pueda tener minutos si así lo decide el técnico Diego Simeone. Desde su llegada al Atlético, este fue el segundo partido consecutivo en el que no tuvo actividad, ya que tampoco vio minutos ante el FC Barcelona en la Copa del Rey.
En el trámite del encuentro, el cuadro rojiblanco no supo sostener la ventaja ni salir con un resultado favorable de territorio belga. Fue alcanzado primero cuando el marcador estaba 2-2 y, posteriormente, en los minutos finales, cuando parecía que se llevaba la victoria, para sellar el definitivo 3-3.
Empate en el partido de ida.
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2026
Queda la vuelta en casa. pic.twitter.com/Y2hieul1ML
Este fue el segundo empate del Atlético en la presente edición de la Champions, aunque el primero en un duelo con más de dos goles. Para el conjunto belga también significó su tercer empate en el torneo, el segundo de manera consecutiva.
Ambos clubes no se enfrentaban en una eliminatoria directa desde 1992, cuando el Club Brujas avanzó gracias al criterio del gol de visitante. Para esta serie, tanto belgas como españoles están obligados a ganar el partido de vuelta si quieren avanzar; en caso de persistir la igualdad, el pase se definirá en tiempos extra o tanda de penales.