América está a pocas horas de disputar su primer Clásico del torneo y lo hará nada menos que ante Chivas en Guadalajara. Sin embargo, antes de emprender el viaje, el conjunto azulcrema enfrenta un par de bajas sensibles para este compromiso de alta exigencia.
De acuerdo con distintas fuentes, Alejandro Zendejas tiene mínimas posibilidades de estar disponible para el encuentro de este sábado. Será en la práctica de este viernes cuando se determine si el futbolista estadounidense realiza el viaje a tierras tapatías, ya que aún presenta molestias musculares.
En caso de no encontrarse en óptimas condiciones, el cuerpo técnico no lo arriesgaría, pensando en la carga de partidos que se avecina y evitando que la lesión pueda agravarse.
Otra ausencia confirmada sería la de Alan Cervantes, quien sufrió un desgarre que lo mantendría fuera de actividad entre tres y cuatro semanas. Su baja representa un golpe para el mediocampo azulcrema en un duelo clave dentro del Clausura 2026.
América sostendrá su última sesión de entrenamiento antes de viajar a Guadalajara, donde enfrentará la Jornada 6 en el Estadio Akron, una sede que históricamente le ha sentado bien al conjunto de Coapa, ya que en Liga no pierde ahí desde 2017.