En un hecho histórico para el béisbol mexicano, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco avanzan a la Gran Final de la Serie del Caribe 2026. Por un lado, la novena guinda eliminó de manera sorpresiva a los actuales campeones de la justa caribeña. Mientras que, la novena tapatía sufrió, pero derrotó a Cangrejeros de Santurce.
Tomateros avanza eliminando a Leones del Escogido
Con una gran demostración de poder, Tomateros de Culiacán venció por pizarra de 9-4 a los Leones del Escogido. Luis Verdugo y Estevan Florial comandaron el triunfo de los “Guindas”, ya que ambos conectaron dos imparables e impulsaron tres carreras para sellar el pase a la Gran Final de la justa caribeña.
Charros de Jalisco sufre, pero avanza a la Gran Final
Los bicampeones de la LMP, por segundo año consecutivo, avanzaron a la Gran Final de la Serie del Caribe, tras vencer a Cangrejeros de Santurce. En la parte baja de la séptima entrada, la novena mexicana armó un rally de tres carreras que fue suficiente para conseguir el triunfo por pizarra de 8-6.
Leo Heras fue el encargado de remolcar dos carreras en ese séptimo inning para conseguir la victoria de los Charros de Jalisco. Aunado a esto, Mateo Gil y Bligh Madris impulsaron dos carreras cada uno para ser parte vital del triunfo de los jaliscienses.
Histórica primera final mexicana en la Serie del Caribe
Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, dos equipos mexicanos se estarán enfrentando en la Gran Final. De esta manera, se romperá una racha de 10 años sin un título de la justa caribeña para nuestro país. La última ocasión que una novena de la LMP ganó un título fue en 2016 con Venados de Mazatlán.
A lo largo de su historia en la Serie del Caribe, México tiene nueve campeonatos y en las próximas horas conseguirán el décimo en Jalisco.
- También te podría interesar: Él Águila de Veracruz sorprende a Diablos Rojos Femenil