Todo transcurría como un día normal en las instalaciones de Coapa, donde las Águilas del América se entrenaban con normalidad de cara al partido de este sábado ante Necaxa, a disputarse en el Estadio Ciudad de los Deportes por la Jornada 4 del Clausura 2026.
Sin embargo, la rutina se vio interrumpida cuando un Mustang clásico color café se aproximó a la Puerta 1 del complejo azulcrema. Se trataba nada más y nada menos que de Emilio Azcárraga, dueño del club, quien acudió de manera sorpresiva para sostener una charla con jugadores, cuerpo técnico y directivos, en medio de un arranque complicado del torneo, en el que el América apenas suma dos puntos de nueve posibles.
En conferencia de prensa, Sebastián Cáceres confirmó que la visita tomó por sorpresa al plantel. “No nos lo esperábamos”, reconoció el defensor uruguayo.
“Fue inesperado, pero siempre es grato que esté acá, porque viene a manifestar las expectativas que tiene sobre nosotros y la confianza que deposita en el equipo para conseguir lo que queremos. Si está acá es porque nos transmite que cree en nosotros y en que podemos lograr lo que nos proponemos”, señaló Cáceres.
A partir de este fin de semana, las Águilas tendrán una intensa carga de partidos, con actividad cada tres o cuatro días, ya que además de la Liga MX también disputarán la CONCACAF Champions Cup. Precisamente el torneo continental es uno de los principales objetivos del club, luego de quedarse cortos en años recientes en la búsqueda del título internacional.
Cáceres reconoció que el equipo está en deuda con la afición, ya que la Champions Cup es el único trofeo que se le ha negado al América desde la llegada de André Jardine, quien ha tenido una etapa exitosa al frente del equipo. El zaguero negó que Azcárraga les haya impuesto exigencias puntuales, aunque admitió que existe plena conciencia de la responsabilidad que implica esta competencia.
“Eso sí lo sabemos. En este club tenemos que ganar todas las competencias; siempre ese es el objetivo. En Concachampions estamos muy enfocados en poder ganarla porque es algo que se nos exige, no solo el ‘Patrón’, sino también la afición, que quiere ver al América levantar un título internacional”, concluyó.
Te puede interesar: ¡Allan Saint-Maximin denuncia un acto de racismo! – Deportrece