América está muy cerca de cerrar a su último refuerzo para el Clausura 2026 en la figura de Raphael Veiga. Las negociaciones se encuentran avanzadas y ya existe un acuerdo verbal por el mediocampista brasileño; sin embargo, pese a que su llegada ilusiona a la afición azulcrema, en Brasil la percepción sobre el jugador no es del todo positiva, a pesar de que en México sería presentado como una auténtica bomba.
El posible arribo de Veiga al fútbol mexicano ha generado diversos comentarios en medios brasileños, principalmente porque el futbolista no atraviesa su mejor momento. Incluso, este contexto habría facilitado que su salida de Palmeiras se acelerara. De acuerdo con reportes desde Brasil, el foco se ha puesto en el rendimiento reciente del mediocampista con el conjunto paulista.
Por ejemplo, el periodista André Galvão criticó la forma en la que la directiva del club se ha desprendido de jugadores que fueron referentes y piezas clave en la obtención de títulos, pero que hoy ya no atraviesan un buen nivel, lo que ha provocado su salida.
“Es solo otro campeón que se va porque no está jugando bien. Y luego todos los campeones se van porque no juegan bien. Si nadie juega bien, ¿es solo culpa de los jugadores? Ya nadie juega bien, todos han olvidado cómo hacerlo. Ya nadie sirve. Se acabó…”
No solo periodistas han mostrado su conformidad con la salida de Veiga, ya que un sector de la afición de Palmeiras también se ha manifestado inconforme con su desempeño reciente, al punto de celebrar su inminente salida del club, la cual podría oficializarse en las próximas horas.
Mientras tanto, América continúa afinando los últimos detalles para concretar la llegada de Raphael Veiga, aunque es consciente de que deberá liberar una plaza de jugador no formado en México para poder registrarlo. De lo contrario, su inscripción en el torneo podría complicarse.