Después de 30 años, Cruz Azul volverá a tener un portero extranjero

Kevin Mier será el nuevo guardián de la portería de Cruz Azul, en lo que será un evento poco frecuente para el cuadro cementero, ya que, en los 96 años de existencia del club y sin contar al ecuatoriano, solo cinco extranjeros han defendido el arco celeste.

El primero fue una de las figuras más importantes para que Cruz Azul sea uno de los cuatro grandes: Miguel Marín. El “Superman” Marín tuvo una gran cosecha con La Máquina, siendo una pieza clave en los cinco títulos de liga, el campeón de campeones y la Copa de Campeones.

El segundo fue Apolinor Jiménez, quien, además, fue contemporáneo de Marín, y de 1972 a 1975, consiguió levantar tres títulos de liga, pero al no ver tantos minutos de acción, partió de la institución cementera.

El argentino Ricardo Ferrero fue el siguiente guardameta no nacido en México que llegó a Cruz Azul, mismo que defendió de 1981 a 1983, aunque solo logró el subcampeonato de la temporada 1980-1981.

Tuvo que pasar más de una década para volver a ver un caso así, y fue nada más y nada menos que el actual subcampeón de la Liga MX: Robert Dante Siboldi. El uruguayo solo se mantuvo por un año, de 1993 a 1994.

Y aquí llegamos a Norberto Scoponi, el quinto y hasta el inicio del Apertura 2024, último extranjero en la portería de los de La Noria; el argentino estuvo dos años con los de la cementera, en los que solo vió acción en 10 ocasiones, en las que recibió 13 goles.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo y su hegemonía goleadora en el 2023; ¿Y su competencia?

Siguiente Nota

Lorenzo Faravelli: "Es una alegría muy grande llegar al futbol mexicano y a Cruz Azul"

También te puede interesar