¡‘Chucky’ Lozano complica su salida de San Diego FC!

Hirving Lozano ya tendría definido su futuro y este no estaría ni en la Liga MX ni en el futbol europeo. Aunque no fue contemplado inicialmente para la próxima temporada de la MLS, el delantero mexicano no tiene intención de salir de San Diego FC.

De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el ‘Chucky’ desea mantenerse en el conjunto californiano, al menos durante el actual mercado de fichajes. La idea del atacante sería permanecer hasta el verano, una vez que concluya la Copa del Mundo de 2026, para entonces analizar una posible salida.

Esta postura obligaría a Lozano a negociar con la directiva de San Diego FC para ser considerado dentro de la plantilla y poder tener actividad durante el primer semestre de 2026, con el objetivo de mantenerse en ritmo competitivo antes del Mundial y posteriormente buscar un nuevo destino.

Uno de los principales obstáculos para su salida es el alto costo de su contrato, ya que Hirving percibe un salario superior a los 7 millones de dólares anuales, cifra que resulta inaccesible para varios clubes fuera de la MLS. Además, el mexicano tiene contrato vigente hasta 2028, por lo que cualquier salida debería darse mediante una cesión o con el pago total de su carta.

Si Lozano aspira a llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026, deberá resolver su situación contractual para asegurar minutos de juego. Por ahora, el futbolista se mantiene cerrado a cualquier posibilidad de salida inmediata. En caso de no llegar a un acuerdo, el escenario extremo sería la rescisión de contrato.

De concretarse esta opción, San Diego FC tendría que pagar alrededor de 18 millones de dólares para finiquitar el contrato del mexicano, el cual finaliza en diciembre de 2028; de lo contrario, el club podría enfrentar problemas legales.

Cabe recordar que, en la recta final de la temporada pasada, Lozano fue separado del plantel por temas de indisciplina, situación que habría influido en la tensión entre el jugador y la institución y que pudo haber detonado la posibilidad de su salida.

Total
0
Shares
Previous Article

Así marcha la clasificación del Clausura 2026 tras el arranque de la Jornada 2

Next Article

¿Adiós a la tradición? Los estadios de México cambian su identidad por patrocinios