Miguel Borja regresó a Colombia; ¿ya se cayó su fichaje con Cruz Azul?
El fichaje de Miguel Borja con Cruz Azul atraviesa un momento de incertidumbre a pesar de que el delantero colombiano aterrizó en la Ciudad de México desde el pasado 28 de diciembre con la intención de firmar y ponerse a disposición del cuerpo técnico. A dos semanas y media de su llegada, el atacante no ha podido debutar en el Clausura 2026 debido a que aún no se han cerrado algunos puntos de su contrato, situación que incluso lo llevó a regresar a Colombia mientras se resuelve su registro ante la Liga MX.
El mercado invernal de La Máquina estuvo marcado por movimientos importantes y sorpresivos, como las salidas de Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda, futbolistas que eran líderes dentro del vestidor. Estas bajas permitieron a Cruz Azul liberar plazas de No Formados en México, de las cuales solo una ha sido ocupada por Agustín Palavecino, mientras que la segunda está reservada para Borja, a la espera de que se destraben los detalles contractuales que hoy mantienen frenada su inscripción.
Tras cerrar el 2025 entrenando de manera particular por sus compromisos contractuales con River Plate, Miguel Borja llegó al 2026 ya como agente libre y se presentó a trabajar en las instalaciones de La Noria. Sin embargo, ante la falta de un acuerdo definitivo, el delantero decidió viajar de vuelta a su país durante esta semana, en una medida consensuada mientras ambas partes buscan cerrar los pendientes administrativos y legales que permitan su alta oficial.
Pese a este compás de espera, en Cruz Azul y en el entorno del futbolista existe confianza en que la negociación llegará a buen puerto en los próximos días. La derrota ante León en la Jornada 1, con Gabriel Fernández como titular y Mateo Levy como alternativa en el eje de ataque, evidenció la necesidad de más variantes ofensivas, por lo que se espera que Borja regrese pronto a la Ciudad de México y se convierta en una opción real para Nicolás Larcamón, aunque su debut ya no se daría en la Jornada 3 ante Puebla como se tenía contemplado inicialmente.