Tras el partido de ida de los Cuartos de Final entre Rayados y América en el Estadio BBVA, la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano decidió sancionar a los árbitros Rafael López y Adonai Escobedo, quienes fungieron como árbitro central y encargado del VAR, respectivamente, debido a decisiones que influyeron en el desarrollo del encuentro.
Según distintas fuentes, ambos silbantes no volverán a participar en lo que resta de la Liguilla. Escobedo no regresará al VAR y López no pitará como central hasta el próximo torneo.
Dos acciones marcaron el partido en el Gigante de Acero. La primera ocurrió al minuto 15, cuando Jesús Manuel “Tecatito” Corona levantó la pierna en una jugada peligrosa durante la disputa del balón y terminó golpeando a Álvaro Fidalgo. Pese al evidente contacto y a la revisión en el VAR, la acción solo se sancionó con tarjeta amarilla.
Fin del partido. Quedan 90 minutos por disputarse. 🦅@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/EfPdc7QHca
— Club América (@ClubAmerica) November 27, 2025
La segunda jugada polémica llegó al 38’, cuando Ricardo Chávez realizó una entrada fuerte sobre Brian Rodríguez, quien avanzaba por el costado. El defensor impactó con fuerza el pie del uruguayo, derribándolo. La acción también tenía argumentos para expulsión directa.
Ante estas decisiones, la Comisión de Árbitros tomó medidas y decidió “borrar” a ambos silbantes del resto del certamen en las funciones que tuvieron durante el juego del miércoles, luego de considerar que afectaron directamente el desarrollo y el resultado del partido.
Te puede interesar: Jardine molesto con el arbitraje tras la derrota con Rayados: “Fue una vergüenza” – Deportrece