¿Rusia planea una Copa del Mundo alternativa? Esto es lo que se sabe
Cada que se acerca una Copa del Mundo surge la posibilidad de organizar un torneo alternativo con Selecciones que no lograron clasificar a la máxima justa. Para el Mundial de 2026, esta idea vuelve a tomar fuerza y abre la puerta a la realización de un “Mundial Fake”.
De acuerdo con medios rusos, Rusia pretende organizar una Copa del Mundo alterna para los países que quedaron fuera del torneo que se disputará en Norteamérica. Este sería el segundo Mundial consecutivo en el que Rusia no participa debido a la suspensión impuesta por FIFA en 2022.
La iniciativa buscaría generar presión y conciencia en el organismo rector del fútbol mundial, con la intención de revertir la sanción que ha dejado al país fuera de competiciones internacionales desde hace varios años.
Este Mundial sería oara los países que no clasificaron. 🚨🏆
— Deportrece (@SomosDeportrece) November 25, 2025
Rusia 🇷🇺 ha sido suspendida de la competición
internacional desde el 2022. ❌
Se rumorea que esta "falsa" Copa del Mundo tiene 8-12 equipos de todas las regiones del mundo, y también se jugará este próximo verano. ⚽️ pic.twitter.com/LYutNlx9JJ
El torneo contemplaría entre 8 y 12 Selecciones de distintas regiones del mundo y se jugaría el próximo verano en territorio ruso. La propuesta incluye la participación de cuatro equipos europeos, dos africanos, uno asiático, tres sudamericanos y dos centroamericanos.
Hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre la celebración de este certamen. Además, esta no es la primera vez que surge la idea de un Mundial alternativo: hace algunos años, Chile impulsó una propuesta similar tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, pero nunca se concretó.
Posibles participantes:
- Rusia (anfitrión)
- Serbia
- Grecia
- Selección europea por definir
- China
- Camerún
- Nigeria
- Chile
- Perú
- Venezuela
- Guatemala
- El Salvador
Te puede interesar: ¡Cristiano Ronaldo sí jugará el primer partido del Mundial 2026! – Deportrece